miércoles, 24 de agosto de 2016

MODULO VI -INTRODUCCIÓN -OBJETIVOS DESARROLLO

MODULO VI
PENSAMIENTO CRITICO Y SOLUCIÓN DE PROBLEMAS 



La clave en la solución de Problemas es ser sistemático, identifique el proceso correcto, haga un análisis correcto, determine las alternativas y seleccione la mejor de acuerdo a sus resultados e implicaciones. para ello es necesaria la Información así como la correcta interpretación de esta.

En nuestro modulo VI, nos enfocaremos abordar temas, en donde tenemos la facilidad de solucionar con facilidad un problema, para ser mas veraz, eficiente cierta situación que se nos presente. 

Entre los mas destacados tenemos.  

-Algoritmo
-Scratch
-Flujo gramas
-Access  





- Desarrollar pensamiento lógico y resolución de problemas

- Administrar y manejar bases de datos de información

- Manejar instrucciones básicas de un lenguaje de progra
mación

- Programación de video juegos

- Inducción a las aplicaciones móviles







Algoritmos y fundamentos de programación 



En el siguiente link, encontraremos informacion basica sobre dicho tema. 

http://www.academia.edu/22719185/LOGICA_DE_ALGORITMOS_Introducci%C3%B3n_a_los_FUNDAMENTOS_DE_PROGRAMACION_en_Lenguaje_C




Scratch; Es un lenguaje de programación visual libre orientado a la enseñanza principalmente mediante la creación de juegos. Para las escuelas se convierte en una oportunidad para ayudar a los estudiantes en el desarrollo de habilidades mentales mediante el aprendizaje de la programación sin necesidad de saber del programa. Sus características ligadas al pensamiento computacional han hecho que sea muy difundido actualmente en la educación de niños y adultos.





link para descargar scratch.
https://scratch.uptodown.com/windows


INTRODUCCIÓN A FLUJOGRAMAS



A continuación encontrara un link del sitio utilizado en clases para explicar el tema de flujogramas.


Haga clic en el enlace... 
para abrir el recurso.






ACTIVIDAD-Flujograma

Debe elaborar un algoritmo que describa el proceso de cepillado de los dientes.
Este lo puede elaborar  en Microsoft word utilizando las Formas que se encuentran en el menú Insertar.
-Colocar el título del Flujo grama al inicio.
-Subir el archivo en este espacio.

En la imagen se muestra la realización del flujograma.



Ejercicios de Flujogramas


1- Hacer un diagrama de flujo que permita leer 2 números y luego los sume, reste y multiplique  e imprima el resultado de cada operación en pantalla en pantalla.

2- Hacer un diagrama de flujo que permita leer 2 números diferentes y nos diga cual es el mayor de los 2 números.

3- Hacer un diagrama de flujo que permita escribir los 100 primeros números  Impares.(1, 3, 5, 7, 9,11, . . . . . 95,97,99 )

4- Hacer un diagrama de flujo que permita escribir los 100 primeros números  pares.(2, 4, 6, 8, 10,12, . . . . . 96,98,100 )




Realizada.
Son cuatro, pero se mostrara dos de los ejercicios. 












BASE DE DATOS.

http://190.5.139.180/moodle25/pluginfile.php/70215/mod_resource/content/2/Guia%20de%20Base%20de%20Datos.pdf






Resultado de imagen para BASE DE DATOS






Actividad- base de datos. 

en la imagen se muestra la actividad enviada y realiza. 





AGRADECIMIENTO. 

Gracias por compartir conocimientos, tener paciencia en cuanto a los VI módulos que compartió junto a nosotros cada domingo. 

Esta información adquirida y temas abordados serán de mucha utilidad en el diario vivir.

Gracias ING. JIMMY RODRIGUEZ. 













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